The best Side of relaciones de pareja



Recuerda que el tiempo de calidad no tiene que ser elaborado; lo importante es la intención y el esfuerzo por disfrutar juntos y mantener la conexión emocional viva.

Construir un apego seguro es la bisagra de las relaciones felices. Las personas necesitamos sentirnos vinculadas a alguien que nos quiere, que se preocupa por nosotros. Alguien que, a su vez, no atosiga ni busca controlarnos.

Prestarle atención a la convivencia y los intereses de cada uno es importante, porque en todas las parejas hay roces y defectos que salen a relucir de vez en cuando. Por eso, es necesario enfocarse en todos los aspectos positivos de la relación, para afrontar los malos momentos de la mejor forma posible, así estarán enfocados y centrados en las razones que los mantienen juntos y no prestarán tanta atención a las diferencias. Es una forma de valorar y apoyar al otro.

Compartir tiempo de calidad con tu pareja es un elemento clave para que la relación no acabe sumida en la rutina. Entiendo que en ocasiones llegamos a tener una vida muy ajetreada y prácticamente la vivimos en piloto automático sin darnos cuenta lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, pero reservar algo de tiempo para compartirlo con tu pareja debe estar entre tus prioridades si tu objetivo es mantener una relación de pareja saludable.

Para algunas personas, las relaciones abiertas pueden ser una forma de explorar su sexualidad o de mantener la pasión en su relación principal. Sin embargo, no son adecuadas para todos, y es fundamental que ambas partes estén de acuerdo y comprometidas con esta dinámica.

Al atravesar los retos que la vida les ha impuesto, aprenden a ser una pareja que se entiende y apoya, dando lugar a una relación sana y duradera. Es entonces cuando florece el verdadero amor.

La interacción y combinación entre estos tres componentes da lugar a diferentes tipos de relaciones de pareja. Según Sternberg, las relaciones basadas en un componente poseen una menor probabilidad de perdurar que aquellas compuestas por varios de los tres elementos.

Para manejar conflictos de manera efectiva, comienza por mantener la calma. Evita reacciones impulsivas o ataques personales, que pueden escalar la situación. En su lugar, utiliza un lenguaje claro y respetuoso para expresar tus preocupaciones, y centrados en las acciones que consideras dilemmaáticas en vez de en la persona que las realiza.

La responsabilidad: este elemento es la respuesta a las necesidades, expresadas o no, de la otra persona. No es cumplir con el deber, es actuar, dar y responder a ese otro al que estamos unidos.

“Una cosa que las relaciones saludables comparten en gran medida es la adaptabilidad”, dice Lindsey Antin, terapeuta en Berkeley, California. “Se adaptan a las circunstancias y al hecho de que siempre estamos cambiando y pasando por diferentes fases de la vida”.

, las series de televisión y las novelas románticas nos muestran una concepción del amor que no es real y favorecen una serie de creencias acerca de las relaciones de parejas que no ayudan a que estas se mantengan click here en el tiempo de una manera satisfactoria.

Generalmente, las relaciones tienen altibajos y es algo pure de ellas, pero habrá etapas donde sí se sientan totalmente consumados y felices con todo lo que tienen como pareja.

Al principio de las relaciones solemos mostrar nuestra mejor parte al otro, somos detallistas, le decimos cumplidos, etcetera… Sin embargo con el paso del tiempo estos gestos suelen ir disminuyendo hasta que en ocasiones desaparecen.

Aristóteles diría que se trata del sentimiento más importante del ser humano y que el solo hecho de sentirlo generate un placer no similar con ningún otro; el amor para él seria como una sola alma que habita en dos cuerpos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *